EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Trascendencia:descubrir la belleza oculta (de 2011).

(Publicado aquí en el blog en agosto de 2011).


Trascender...por ejemplo los malos momentos y/o actitudes humanas desagradables de nuestra alma gemela,o los propios juegos de nuestro ego-mente,etc.
El monje ortodoxo Anthony Bloom escribe algo que me parece interesante y que a mi me ha ayudado no solo con mi alma gemela, sino también en otras ocasiones y situaciones.

" A menos que miremos a la persona y veamos la belleza que hay en ella, no podremos aportarle nada. Uno no ayuda a una persona discerniendo lo que tiene de malo, de feo o de distorsionado.
Cristo miraba a todo el que se encontraba: a la prostituta,al ladrón, y vio la belleza oculta allí.Quizá estaba distorsionada,dañada,pero era belleza al fin,y lo que él hacia era apelar a ella. Esto es lo que tenemos que aprender a hacer con los demás.Pero para eso debemos primero ser puros de corazón y de intención y tener la apertura-no siempre presente en nosotros-para poder oír,mirar y ver la belleza oculta.Cada uno de nosotros está hecho a imagen de Dios, y es como una estatua dañada.Pero sí a nosotros nos dieran una estatua o imagen dañada por el tiempo,por las circunstancias o profanada por el odio humano,la trataríamos con reverencia, con ternura y con dolor de corazón.
No prestaríamos atención en primer lugar al hecho de que esté dañada,sino a la tragedia de haber sido dañada.
Nos concentraríamos en lo que queda de belleza y no en lo que le falta de ello.Y esto es lo que debemos aprender a hacer con cada persona....."

1 comentario:

Sirena Corazón dijo...

Para todos/as!
En el camino de las almas gemelas y hay días que se hacen más díficiles...estamos cansados, nos dejamos vencer por el ego, la mente, lo terrenal,o también nos influyen las energías.
Ya aquí en el blog "Almas Gemelas que se Unen" hemos comentado sobre la actitud que debemos tomar: aceptar,dejar fluir, esperar, confiar, trascender, descansar, tratar de meditar y seguir AMANDO.


Les recuerdo algunas breves-reflexiones sobre "el fluir y el trascender",que pueden leer aquí en el blog ,y que los va a ayudar en vuestro camino:
En 2011:
19 de mayo de 2011: "Momentos de dolor,tristeza y desaliento".
6 de agosto de 2011: "Trascendencia: descubrir la belleza oculta".
13 de agosto de 2011: "Fluir y Confiar".
11 de setiembre de 2011: "Trascendencia y Transformación".
20 de noviembre de 2011: "Todo tiene su tiempo..."
21 de diciembre de 2011: "Sobre la unión con nuestra alma gemela"
En 2012:
11 de febrero de 2012: "Tiempo de trascender,fluir y esperar"
10 de marzo de 2012: "Dejar fluir no es dejarse estar,no es no hacer nada".
7 de mayo de 2012: "Algo sobre la Aceptación"
18 de mayo de 2012: "El ego-mente y el alma-corazón"
22 de junio de 2012: "Trabajo espiritual con nosotros mismos y con nuestra alma gemela".
2 de julio de 2012: "Para escuchar a nuestro corazón y escuchar a Dios:Silencio y meditaciones".

Abrazo de luz!
Sirena Corazón