EL CAMINO DE LAS ALMAS-LLAMAS GEMELAS ...REENCUENTRO,RECONOCIMIENTO Y UNIÓN-FUSIÓN.

viernes, 31 de agosto de 2012

"Luna Azul" y Selene y Endimión,(sugerencia de DD,visitante-lectora-amiga del blog).



Hoy noche de "luna azul" especial....para el Amor!
Y una sincronicidad-señal que le ha ocurrido a DD,visitante-lectora -amiga del blog,quién me escribió en un correo :

...."Anoche soñé con él, fué muy lindo, recuerdo el momento en que estamos juntos abrazados como si fuera real y allí estando con él me nombran la palabra "selenio" o "selene" recuerdo la palabra como algo importante.
y quedé con la inquietud del sueño, investigué en internet sobre Selene que es la diosa de la luna y encontré la siguiente historia:
 
 

Selene y Endimión
 
"En la mitología griega Selene era la diosa de la luna, hermana de Helios, el sol, y Eos, la aurora. Selene fue protagonista de muchas historias de amor, pero su romance con Endimión fue el más profundo y su más bonita leyenda de amor.
 
Endimión también de origen divino y nieto de Zeus, era pastor en Caria, había ocupado el trono de Elida, pero luego de ser destronado, buscó refugio en el monte Larmos y se dedicó al campo y a los astros, enamorándose de la luna, la única compañía además de su soledad.
 
Todas las noches, después de realizar sus tareas diarias, dormía profundamente dentro de la cueva que le servía de morada. Pero si el tiempo era bueno, se tumbaba desnudo junto a la puerta de la cueva a dormir al aire libre. Endimión contemplaba a Selene y su corazón se nutría de un amor silencioso, hasta caer dormido.
 
Selene no sabía nada del gran amor que había inspirado en el pastor, pero una noche bajó a la tierra, le vió dormido y desnudo y le amó. Desde entonces le visitó todas las noches, le encontró siempre dormido, y se recostó junto a él sin despertarle. Así, dormido él y ella despierta, se amaron por mucho tiempo.
 
La diosa ignoraba la fascinación del pastor hacia ella, y él tampoco sabía que durante sus sueños se volvía objeto de amor de la diosa. Hasta que una noche Endimión despertó en pleno amor y se enteró de que era el amante de la diosa. Ambos se confesaron su amor secreto y la felicidad los envolvió. Pero entonces entró un temor en él, ya que había pasado el tiempo y su cuerpo comenzaba a marchitarse. Le pidió a Selene que le concediera juventud eterna con su poder divino. Ella recurrió a Zeus y éste decidió que Endimión no sufriría el paso del tiempo mientras estuviese dormido; solo envejecería durante la vigilia.
 
Endimión le hizo prometer a Selene que lo acompañase siempre cuando él durmiera. De ese modo, el no envejecería y siempre se despertaría feliz. Pero entonces, cuando estuviese despierto, ella no estaría.
 
No se conoció ni explicó un final para ninguno de los dos. El mito hace creer que Selene y Endimión continúan amándose en algún rincón remoto de la tierra".
 
 
No sé, pero aunque físicamente estoy alejada de mi AG, hoy amanecí muy contenta.

un abrazo de luz y seguimos en contacto,
 
        DD "
 
  • Un video sobre Selene y Endimión ,para aquellas almas gemelas que tienen a su alma gemela dormida o semidormida,y para que recuerden que siempre hay AMOR!:
 
  • Más Información sobre Selene y Endimión:
 
 
  • El mito de Selene :
En la mitología griega, Selene es la personificación de la Luna. Es hija de los titanes Hiperión y Tía, y hermana de Helios, el Sol, y de Eos, la Aurora. Se la representaba como una mujer joven y hermosa, que recorría el cielo en un carruaje de plata tirado por dos caballos.
Se le conocen muchos amores. De Zeus tuvo una hija, Pandia. En Arcadia fue amante del dios Pan, quien le había obsequiado una manada de bueyes blancos.
Sin embargo, su historia más conocida es la que comparte con Endimión, pastor de Caria. Una noche de verano, luego de cuidar sus rebaños, Endimión se refugió en una gruta en el monte Latmos para descansar. La noche era clara, y en el cielo Selene paseaba en su carruaje. La luz de la luna entró en la cueva, y así Selene pudo ver al joven dormido. Desde el momento en que la diosa lo miró se enamoró de él.
Descendió entonces del Cielo, y Endimión fue despertado por el roce de los labios de Selene sobre los suyos. Toda la caverna estaba iluminada por la luz plateada de la Luna. Ante él vió a la diosa brillante, y entre los dos nació una gran pasión.
Selene subió después al Olimpo, y rogó a Zeus que le concediera a su amado la realización de un deseo, y el Señor del Olimpo aceptó. Endimión, luego de meditarlo, pidió el don de la eterna juventud, y poder dormir en un sueño perpetuo, del que sólo despertaría para recibir a Selene. Zeus le concedió su petición.
Desde entonces, Selene visita a su amante dormido en la caverna del monte. De este amor nacieron cincuenta hijas, y en varias versiones también, hijo de Selene y de Endimión fue Naxo, el héroe de la isla de Naxos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Selene, la luna divinizada, fue desde los más remotos tiempos inspiradora de pasiones y se vio siempre muy solicitada. Todo su drama de amor es, pues, comprensible. Si la fealdad es la mejor defensa de la virtud, Selene se encuentra desprovista del todo de esta defensa tan útil. Fue bella desde el principio, lo sigue siendo y sigue inspirando a los poetas y enamorando a los hombres.
Selene es hija de Hiperión y de su hermana Eurifaesia. Algunas versiones de la leyenda le atribuyen otra madre. Pero, en todo caso, es hermana del sol y de Eos, la aurora. Todos los mitos de esta diosa son historias de amor, y esto parece lo propio de una diosa que sólo sale de noche a lucir su hermosura. Entre sus muchos amantes están Zeus, el padre de los dioses, y Pan, el dios de la naturaleza.
Pero el héroe de la más bonita leyenda de amor de Selene es Endimión, también de origen divino y nieto de Zeus. Cuando Selene le conoce, él se dedica al pastoreo, pero antes había sido rey de Elida. Le destronaron, se refugió en el monte Larmos y se dedicó a apacentar sus vacas y a estudiar los astros.
Su leyenda de amor con Selene tiene varias versiones, todas poéticas. Según la versión más primitiva y a la vez más simple, Endimión, llegada la noche, cansado de sus tareas del día, se dormía profundamente dentro de la cueva que le servía de morada. Pero, si el tiempo era bueno, se tumbaba a dormir al aire libre, junto a la puerta de la cueva, desnudo. En este detalle de su desnudez al aire libre coinciden todas las versiones.
Una noche Selene le descubre, le ama y se tiende a dormir junto a él. Desde entonces le visita todas las noches, le encuentra siempre dormido, y se acuesta junto a él sin despertarle. Así, dormido él y ella despierta, se aman. Y cuando una noche Endimión despierta en pleno amor y se entera de que es el amante de una diosa, ya es padre de cincuenta hijas y de un hijo.

Anónimo dijo...

En otra versión, la que se suele citar como mito de Endimión, el primer enamorado es él, quien todas las noches, para distraer su soledad, contempla a Selene y su corazón se nutre de esta muda contemplación amorosa. Hasta que una noche Selene, que no sabe nada del gran amor que ha inspirado, baja a la tierra, le ve dormido y desnudo y le ama.
Pasan mucho tiempo así. Despierto, es él el enamorado de la diosa imposible. Dormido, él se convierte, sin saberlo, en e] objeto de amor de la misma diosa. Él no sabe que ella le visita cuando está dormido, y ella no sabe que él la ama cuando está despierto. Ella nunca se atreve a despertarle porque tiene miedo de estropear una situación tan romántica. Y así tienen las cincuenta hijas.
Pero un día él se despierta, de pronto, por un querer de los dioses. Ve a su amada allí y es feliz con ella. Él confiesa su amor, que dura desde hace tanto tiempo, y ella también. Esta escena de la mutua confesión, sobre todo después de las cincuenta hijas, aunque no figura dialogada en ninguna de las leyendas, podría ser una pura delicia.
Pero entonces el que tiene miedo es Endimión. Ha pasado tanto tiempo que ya empieza a envejecer, y pide a Selene que use de su poder divino y le conserve siempre joven. Selene pide ayuda a Zeus, y éste decide que Endimión no sufra el paso del tiempo, pero sólo mientras esté dormido. Es decir, que sólo envejecerá, en adelante, los ratos que esté despierto.
Endimión hace prometer a Selene que estará siempre con él mientras él duerma. Así él no envejece y siempre que se despierta se despierta feliz. Pero entonces, cuando está despierto, ella no está. Así él vuelve a dormir en seguida para tenerla junto a sí, y así no envejece.
Ninguna de las versiones de la leyenda explica el final de Endimión. El de Selene no lo pueden explicar porque no ha tenido final. Sigue en el cielo, enamorando a los hombres y recibiendo el homenaje y las canciones de los poetas. Apenas existe un poeta que no la haya mencionado alguna vez, como símbolo de la meta ideal e inefable de su corazón enamorado de algo que está más allá del alcance de los hombres.
Otra versión, probablemente mucho más moderna, pues está impregnada de humor y de ironía, supone que Endimión, después de su pacto de amor con Selene, muchas noches sólo se finge dormido y está despierto y así aprovecha mejor su felicidad. Pero mientras está despierto envejece; Selene descubre el engaño por las arrugas que le ve en el rostro y al fin le abandona.
Tiene más belleza la primera versión, que nos autoriza a suponer que Endimión y Selene siguen amándose en silencio, durante el sueño del hombre, en algún rincón remoto de la tierra."
Saludos! Almasolar.

Sirena Corazón dijo...

Hola Almasolar!
Muchas gracias por tus comentarios-aportes!
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

BARTOLOME OLIVARES dijo...

Mi querida Corazón de Sirena...que te voy a decir de Selene ..Un lunático sin solución como yo..Tengo una hija de 6 años que se llama Selene ..Tengo un hijo de 25 años que se llama Helios ...como sabes Helios es el hermano de Selene. Siempre mirando la luna..Eclipsado por su fascinante Luz.....Gracias por mantener la llama de mi Alma encendida...

Sirena Corazón dijo...

Hola B/Abel!
Gracias a ti!
Gracias a los "lunáticos sin solución" como eres tú, es que podemos aprender,ver y valorar la belleza y la magia que existe a nuestro alrededor y en nosotros mismos!
Ánimos y fuerza! Y sigamos observando la luna!
Que algo nos quiere decir...quizás el secreto del amor de Selene y Endimión...!
Un abrazo de luz!
Sirena Corazón

P.D:Y que bonitos nombres para tus hijos! Para tener siempre al Sol y la Luna en casa!jeje!